sábado, 22 de enero de 2011

ENCUENTRO DE DONAS

Ya estamos casi finalizando el primer mes del nuevo año y ya se iniciaron los talleres que dejamos interrumpidos por las fiestas.  Fue agradable encontrarse de nuevo con todas las que formamos los grupos, y con ánimos renovados empezamos con lo que ya teníamos empezado; Este martes nos tocó reflexionar y conocer las opiniones y sentimientos de cada una de nosotras y contrastarlos. Se trataba de leer un escrito de una persona  donde ella se se hacia varias preguntas, sobre la doctrina cristiana, decía  mas o menos así;
Casada a los 23 años muy enamorada, enseguida tuvo su primer hijo, a los 24 el segundo, el tercero llegó a los 25, así hasta ocho, mucho trabajo poco dinero, y el método "ogino" que no funcionaba.

Para la Iglesia la finalidad del matrimonio eran los hijos. La ayuda mutua, el hacer camino juntos amarse, lo que se siente, lo que se sufre... todo eso no lo tenia en cuenta.¡Solo la ley era importante! y naturalmente la ley de la Iglesia, no la ley de Dios.
El Evangelio dice "creced y multiplicaos, llenar la tierra y dominadla"  he ahí la cuestión, y empiezas a tener una certeza, no puede ser que  las cosas sean como dicen en Roma, ¿acaso saben ellos lo que es parir y tener hijos? ¿ De noches sin dormir , de largos días de faena?


Este fue el primer párrafo sobre el cual empezamos a reflexionar y poco a poco cada una de las 14 personas que formamos el grupo decíamos nuestra opinión, por que está claro que ahora se vive la religión de una forma mas humana, mas al pié de calle.  Yo personal mente me siento mejor con migo misma si ayudo a una persona que si leo la biblia pues la mayor parte de sus textos no los entiendo, y me pregunto ¿estoy  cometiendo algún pecado?

Bueno ami me resultó muy interesante y hace que me sienta mejor pues en realidad  veo las cosa desde otro prisma  y opino como la que escribió este librito. Pero también respeto a las personas que ya sea por su edad, o sus creencias, opinan que son pensamientos muy liberales, y les parece bien que en la Iglesia continúe imperando el machismo, y no acepten modernizarse.

Esto es a grandes rasgos alguno de los temas que tocamos, pero dentro de unos días nos toca el taller de risa, espero que sea una buenisssima terapia , ya lo contare por que llevo una temporada que estoy poco inspirada para la poesia

2 comentarios:

loli dijo...

Yo tambien supongo que el taller de risoterapia será muy divertido.
La pena es que de ese poco nos podrás contar, como no sea...
¡ja,ja,ja,ja,ja, todo el rato,¡ya me dirás que cuentas!

loli dijo...

ayer no tenía tiempo ,por eso no dejé comentario sobre el interesante tema del primer día porque es demasiado profundo y no se puede pasar "de puntillas " por el.
La iglesia va con un cierto retraso,o nosotros con un poco de adelanto.
Con lo del aborto, yo estoy a favor de la iglesia y creo que me costaría un trauma deshacerme de un feto, más aún con la cantidad de medios que tenemos actualmente para evitar el embrazo, que si no quieres hijos tienes que empezar por evitarlos, no deshacerte deél cuando ya las celulas están haciendo su función.
De todos modos pienso que cada cual con su conciencia. Besos