domingo, 7 de marzo de 2010

un dia importante para la mujer

Hoy dia 8 de Marzo, dia de la mujer trabajadora siento alegria y tambien añoranza.
Alegria: Por que despues de los 100 años transcurridos desde que la mujer empezó a tener "alguno" de los derechos que como persona nos pertenecen, y por  que durante este largo periodo gracias a las luchas y reclamaciones se continuan incrementando. 
Pero siempre se tiene en cuenta que somos mujeres y en algunos lugares de esta sociedad aun en parte  machista,  es casi como decir déviles, inferiores etc. Pero no decaemos en nuestras reinvidicaciones, por que somos personas y tenemos derecho.

Añoranza:  Por que despues de 25 años perteneciendo a esa clase de mujer trabajadora, fuera y dentro del hogar, ahora es como que este día a las que nos dedicamos a nuestra familia , a nuestros abuelos y nuestros nietos, ya no tengamos derecho a celebrarlo o que no se nos acepte como tal.
Yo quiero recordar que  hay una mujer dentro de cada bata, ¿que importancia tiene si es blanca de medico o a cuadros como la domestica? ¿que seria de nuestra sociedad si ninguna mujer se dedicara a las labores domesticas?
Creo que mujeres trabajadoras somos todas, por lo tanto valoremos  el trabajo de todas las mujeres sea cual sea su ambito.   Felicidades a todas por los logros conseguidos y que continuen. celia

No hay comentarios: