domingo, 16 de mayo de 2010

UN DIA DE MAYO


Hoy fue un día muy agradable, repleto de recuerdos  y de cosas bonitas.

Esta mañana al salir a mi balcón sentí la campana de la Ermita, lo cual me alertó y me hizo recordar que este día se celebra la fiesta de los amigos de la Ermita; Llamé a mamá y salimos corriendo, al llegar estaban empezando la celebración  con la misa, estaba todo lleno y nos quedamos casi en la puerta, pero eso no nos impidió participar en algunas de las canciones que interpretó la coral , como la Salve Rociera, luego al final se dio lectura a una poesía con algunas añoranzas, que escribió Amadeo, una persona muy vinculada a la parroquia y querido yo creo que por todos. La poesía dice así:

                             Ermita estimada

Ermita estimada, ermita volguda,
qui t'ha vist i qui et veu ara,
abans vorejada de pins i oliveres
avui bloquejada de blocs ciment
ferros entrellaçats formant una gran barrera.

Pero dintra deixa ermita,
tenim un gran tresor
allí ens espera la Verge amb el seu Nin del seu cort.

Anem'hi tots amb alegria,
cantant'li amb devoció,
estem almes de Maria, Verge i Mare nostra
impartiu'nos la vostra benedicció.
(Amadeo Vallés)

No hay comentarios: